Sucesión y desalojo de propiedad

Tengo que hacer la sucesión de una propiedad que mi padre fallecido en Marzo del año 2019 dejo y quiero saber tiempo y costos aproximados como también documentación necesaria ya que no poseo nada porque ocuparon la casa personas que lo cuidaban asi dijeron ellos y no me la entregan yo consigo la partida de nacimiento de el el certificado de defunción aclaro que soy único heredero ya que mi madre no vive y soy hijo único.
Desde ya muchas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Estudio Rossignolo

Estudio Rossignolo

Abogado de Buenos Aires especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado;
Para iniciar la sucesión de su padre, necesitamos : partida de defunción timbrada, certificado de defunción, título de propiedad y boleta de ARBA. Una vez obtenida la declaratoria de herederos, se puede iniciar el desalojo.
Los honorarios dependen del valor de la propiedad, ya que se calculan sobre un porcentaje de la misma, y los tiempos varían según la rapidez del juzgado. Por lo general, si no hay ninguna dificultad, la declaratoria se dicta en unos meses.
Cualquier duda estamos a disposición.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado