No puedo transferir automotor

Compré un automóvil a pagar en 10 plazos mensuales por los cuales se firmaron documentos. El dueño realizó la denuncia de venta a mi nombre en el RNPA, me entregó una cédula azul para poder circular, constituyó un formulario 08 en el registro y lo retuvo hasta la finalización de los pagos. A medida que fui cancelando los documentos, estos me fueron entregados y destruidos por mí. Luego de pagar el último documento el dueño se niega a entregarme el 08 para poder transferir el vehículo aduciendo que aún le debo dinero. He buscado el contrato de compra venta y no puedo encontrarlo, el automóvil y las cédulas verde y azul se encuentran en mi poder. ¿Qué debo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Estudio Rossignolo

Estudio Rossignolo

Abogado de Buenos Aires especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado:
Deberíamos conocer más detalles para poder responderle, cual fue el monto de la operación original, y de las cuotas respectivas.
De todos modos y en forma previa a iniciar acciones legales, deberia notificarle al vendedor el fin del pago de las cuotas e intimar a la entrega del vehiculo.
En caso de que necesite más detalles, puede comunicarse con nosotros.
Atte, Estudio Rossignolo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado