Consulta referida a un contrato de alquiler de vivienda

Sres. Lexdir. Mi consulta es con respecto a un departamento de mi propiedad dado en alquiler con contrato celebrado en Dic. de 2013. Dicho contrato fue prorrogado en diciembre de 2015 por dos años mas y ya esta venciendo. Mi consulta es por el deposito en garantia entregado por el locatario en Dic 2013, la renta se pacto en 3000 por lo que el deposito fueron 6000 mas otros 3000 de adelanto. Actualmente, ya finalzada la prorroga el alquiler asciende a 4000. El departamento no posee daños importantes y mi intención es la de no continuar alquilandolo. Debo reintegrar el dicho deposito del contrato original luego de finalizada la prorroga?. Deberia reintegrar 6000 o 8000? es decir teniendo en cuenta dos meses del monto actual de la renta?. Quedo a la espera de su respuesta y desde ya los saludo atte.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Estudio Rossignolo

Estudio Rossignolo

Abogado de Buenos Aires especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado: debe reintegrarse el valor del depósito que fue entregado inicialmente por el locatario, pero deberiamos leer el contrato de locación para responderle con mayor precisión.
Estamos a su disposición.
Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado