¿Cómo puedo hacer para intimar a un padre irresponsable?

Hola doctores quisiera saber que puedo hacer y si en este caso se puede hacer un tipo de intimación al padre de mi hijo mi bebé tiene 4 meses y hemos tenido muchos problemas ya que soy yo la que tengo un trabajo con sueldo y el padre no me ayuda con los tramites de salud , no me ayuda económicamente y tampoco le cuida tengo que rogarle que lo cuide porque tengo que ir a trabajar yo vivo en su casa pero mantengo la casa estoy cansada muchas veces hablamos pero me hace lo mismo dice que lo ama pero no me ayuda ni siquiera para comer pago muchas cuentas que tengo con el y tampoco me ayuda pero hace changas y no tiene plata para el pañal ni la leche me pone excusas la verdad no quería llegar a esto pero no se mas que hacer para hacerle entender tampoco quiero prohibirle que lo vea pero a veces estando en su casa me trata mal me dice mal las cosas. ¿Qué puedo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Estudio Rossignolo

Estudio Rossignolo

Abogado de Buenos Aires especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada: Usted debe iniciar un proceso de alimentos, para que mensualmente el padre le abone lo correspondiente a gastos de alimentación, vestimenta y salud de su hijo.
Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado